10 datos sobre Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito,

Más conocido como “La Bestia”, fue el mayor asesino serial de Colombia, el cual mató aproximadamente 170 menores de edad. Sin embargo, hacia 2003 admitió haber matado a otras 28 personas entre adultos y niños, por lo que se cree que pudo haber matado a más de 300 personas. Según la Fiscalía colombiana, La Bestia es el segundo asesino en serie del mundo, por lo que su sentencia fue la más larga de la historia en Colombia, condenándolo a 1853 años y 9 días de cárcel.

Luis Alfredo Garavito

10. Tuvo una infancia difícil. Según sus propios testimonios, Luis Alfredo Garavito fue abusado sexualmente por una persona muy cercana a su familia. Adicionalmente su padre solía torturarlo quemándolo con velas, golpeándolo con el machete de su casa y solía violarlo cuando dormía junto a él. Desde ese momento se despertó su odio social.

9. Fue víctima del conflicto armado interno de su país. Junto a su familia fue víctima de desplazamiento debido al conflicto armado colombiano, por lo cual se volvió una persona iracunda.

8. Sus deseos criminales empezaron cuando era niño. Un día, a sus 14 años de edad, intentó acorralar a un pequeño de 5 años con la intención de abusar sexualmente de él. Sin embargo, fue descubierto por su madre, que reaccionó ante la situación echándolo de la casa.

7. Su condena está a punto de terminar. Luis Alfredo Garavito ha cumplido con las tres quintas partes de su condena, ya que tiene la posibilidad de obtener rebaja de pena gracias a su buen comportamiento, colaboración con la justicia, sentencia anticipada, confesión, trabajo y estudio. 

6. Dos personas fueron acusados por sus delitos. Milton García y Pedro Ramírez fueron acusados y encarcelados por algunos de los asesinatos de Luis Alfredo Garavito, a pesar de su inocencia.

5. Un presunto intento de suicidio. Estando en la cárcel de Valledupar, la cual está totalmente diseñada para criminales del estilo de Garavito, La Bestia tuvo un intento de suicidio, golpeando su cabeza en reiteradas ocasiones contra las rejas de su celda. De hecho, a causa de su peligrosidad se encuentra en aislamiento y solo puede tener 6 horas de tiempo libre.

¿Ya conoces el merch de Serialmente?

No olvides darte una pasada por nuestra tienda

4. Garavito y sus cambios repentinos. Cuando se realizó un documental que relataba la atrocidad de sus crímenes, Garavito negó haberlos cometido por cuenta propia y relató que todo lo realizado en realidad eran órdenes que le daba el diablo. También afirmó ser miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. 

3. La crudeza de su modus operandi. Para perpetrar sus atroces crímenes, Garavito solía comprar aguardiente o brandy. Luego llevaba con engaños a sus víctimas y las escondía en lugares apartados, especialmente en cañaduzales. Luego de estar lo suficientemente lejos de los transeúntes, empezaba a abusar sexualmente de sus víctimas mientras las asfixiaba y les propinaba puñaladas hasta el momento donde llegaba al éxtasis sexual, que era donde finalizaba su hazaña haciendo una cortada profunda en el vientre o degollando a su víctima, la cual fallecía al acto. 

2. Su mala suerte lo condenó. Un día, en 1999, estaba por empezar su atroz ritual con un menor de edad, cuando un habitante de la calle oyó sus gritos y lo rescató de La Bestia. Horas más tarde notificó el hecho con la policía y luego de una larga búsqueda, encontraron a Garavito saliendo del monte, el niño lo identificó y días después fue judicializado.

1. La vida actual de Garavito. Se estimaba que saldría de prisión en 2023 debido a su buen comportamiento. Incluso ha afirmado que estuvo poseído por el demonio cuando cometía los crímenes y en la actualidad se le ve arrepentido y convertido al cristianismo. Sin embargo, padece leucemia y se encuentra en un estado delicado de salud, lo que complicaría su supervivencia hasta el momento de quedar en libertad condicional.

Si quieres saber más sobre Luis Alfredo Garavito, no dudes en escuchar su historia en el primer capítulo de Serialmente, disponible a continuación:

Deja un comentario

Abrir chat