10 cosas sobre Ed Gein

Ed Gein

Ed Gein Sebastian Camelo

Más conocido como “El carnicero de Plainfield” es quizá la figura más clara de lo que representa en la actualidad el psicópata contemporáneo. 

Basado en su historia, se configuró el personaje de Norman Bates, el protagonista de la famosa película Psicosis. Este largometraje se considera un ícono de la mitología de los asesinos en serie.

10. El consentido de mamá. Su mamá lo consentía en exceso y le hacía creer que las mujeres eran malvadas, incluso tenía prohibido acercarse a cualquier mujer que no fuera su madre.

Cuando ella murió, Ed Gein mantuvo toda la casa desordenada, sucia y maloliente, menos el cuarto de su madre, el cual estuvo inmaculado y con la puerta cerrada hasta el final.

9. Su extraña relación con la muerte. Ed Gein saqueaba tumbas y se llevaba cuerpos de mujeres que hubieran fallecido recientemente para tenerlos en casa. Por eso, no se sabe con exactitud a cuántas de las personas encontradas en su casa, mató.

8. Pocas víctimas confirmadas. A pesar de la clara evidencia al hallar más de 10 cadáveres, solo se pudo culpar a Ed Gein por dos asesinatos consumados.

7.  Ed Gein el confeccionista. Confeccionó tazones, ceniceros y otros “objetos” con la piel de sus víctimas. Los cuales fueron fotografiados como evidencia e incinerados posteriormente.

6. Ed Gein el carnicero. Colgaba los cuerpos de sus víctimas en ganchos de carnicería y los desollaba, luego los decapitaba, abría sus torsos y finalmente, los evisceraba.

5. Su última víctima daría las pistas suficientes para su detención. Su última víctima, Bernice Worden, había desaparecido justo en la ferretería de Ed Gein. Al ser sospechoso, la policía revisó su casa encontrando el cuerpo de Worden pero también una escena del crimen con muchos cadáveres y restos de cuerpos en toda su casa. Gracias a todas estas pruebas, fue detenido.

4. Ni canibal, ni violador. A pesar de ser un asesino confeso, Ed Gein nunca aceptó haber consumido restos humanos o haber practicado necrofilia. De hecho, afirmó que no violaba los cuerpos de las mujeres porque estos “olían muy mal”.

3. Fue declarado un sujeto con trastornos. Ed Gein fue declarado enfermo mental y fue internado en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento. Años después, falleció por una insuficiencia respiratoria.

2. Durante su detención, hubo un misterio en su casa abandonada. La casa de Ed Gein fue incinerada de manera sospechosa, ya que, al parecer fue un incendio provocado. Sin embargo, esta teoría nunca se pudo comprobar y no se halló al responsable de este hecho.

1. Después de su muerte, su historia quedará en la memoria de muchos. El carro de Ed Gein fue vendido en una subasta. El comprador hizo negocio con ella llevándola por varias ciudades y cobrando por ver su interior decorado con sangre falsa. Además, su historia fue la inspiración para construir la película Masacre en Texas y varios éxitos musicales.

Si quieres saber más sobre Ed Gein, no dudes en escuchar su historia en el capítulo de Serialmente, disponible a continuación:

Deja un comentario

Abrir chat